jueves, 23 de septiembre de 2010

Adecuación de Zona Deportiva Municipal en Benicassim


Consistirá en la ejecución de un edificio cubierto con una planta de sótano, planta de accesos y planta de gradas y salas de gimnasio que ocasionalmente y en fases posterires podrá contener una pasarela de comunicación en sus niveles superiores entre el polideportivo adyacente y este nuevo edificio.
Se estructura en un cuerpo principal que es el de los vasos de piscina, limitado en sus frentes Norte y Este por la zona de vestuarios y por los servicios complementarios al de la piscina respectivamente. De este modo, la fachada Este que será la fachada principal, vertiente a la calle Torre de San Vicente se rompe y abre hacia la via pública, penetrando ésta sobre el edificio y liberando espacios ajardinados de utilización conjunta. El vestíbulo se comunica visualmente y en sus recorridos internos con la cafetería que también tiene un acceso independiente. Desde este vestíbulo que permite la percepción de los vasos de piscina, se tiene acceso a las zonas de servicio médico, fisioterapia y masajes, siempre con el control previo de la zona de administración y conserjería, localizada en un punto que permita el máximo control con el mínimo de personal.
La cafetería, a la cual se llega tanto desde el exterior como desde el vestíbulo del edificio, tiene aperturas visuales tanto hacia los vasos de piscina como hacia las terrazas exteriores, disponiendo de zonas de almacenaje y accesos hacia la zona ajardinada exterior desde la vía pública.
Los vestuarios se dividen en ambos sexos en colectivos o individuales y pequeños grupos, volcando el ámbito de duchas, lavabos e inodoros hacia los vasos de piscina y disponiéndose el acceso hacia ellos a través de un pasillo longitudinal que vertiendo a un “patio ingles”, con una composición totalmente acristalada, comunica en la dirección longitudinal el edificio desde la calle Torre de San Vicente con los espacios deportivos exteriores. Este “patio ingles”, abierto separa el edificio del polideportivo del nuevo complejo de piscinas cubiertas, y hacia él vierten todas las dependencias abriéndose bien con tratamiento acristalado o con rejas de ventilación en el caso de la planta sótano.
El pasillo que limita los vestuarios en su parte norte comunica ambas escaleras disponiéndose en la primera de ellas un ascensor y siendo ésta la única que permite la comunicación de los cuatro niveles, hasta el de cubierta, quedando la más alejada con acceso a tres niveles.
La planta de gradas y salas polivalentes dispone de espacios altenativos para el uso como gimnasio, salas de precalentamiento y salas de mantenimiento de utilización polivalente ya que pueden ocasionalmente quedar interconectadas para una mejor utilización.
Las fachadas de los vasos de piscina serán acristaladas en toda su altura en las fachadas Oeste y Sur, filtrándose la luz procedente de estas orientaciones mediante un sistema de lamas fijas de aluminio, y quedando según casos una subestructura que en una posición adelantada resuelve el problema del soleamiento de los vasos.
Se alojarán unos espacios que permitan la posterior instalacion de unas saunas, así como vestuarios de socorristas y monitores en una posición centrada protegiendo el lateral este de los vasos.

Pinchar sobre las imágenes para agrandar






No hay comentarios:

Publicar un comentario