miércoles, 8 de mayo de 2013

Inauguración Polideportivo barrio Malilla en Valencia



Ayer martes quedó inaugurado el nuevo polideportivo del barrio de Malilla de la ciudad de Valencia por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Al acto han asistido también la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el portavoz del PP en las Cortes, Jorge Bellver, y otras autoridades municipales.
En su exposición, la alcaldesa señaló
que a pesar de estos momentos difíciles nos podemos sentir orgullosos porque "estamos inaugurando un poliderportivo muy importante", de "futuro" e "inteligente" con la implantación de sistemas de alto rendimiento, un "referente" como modelo de sostenibilidad y de eficiencia energética e "íntegramente para el barrio". "En tiempos difíciles, la red de instalaciones deportivas sigue avanzando".

Especial significado ha tenido a nuestro juicio la referencia a la importancia que el Ayuntamiento da, no tan solo al deporte de élite, sino también a las infraestructuras más próximas a la ciudadanía, como son los equipamientos deportivos de barrio, del que afortunadamente hemos sido participes en estos últimos años con las instalaciones deportivas de la Piscina Provincial y la Municipal de la ciudad de Castellón, las piscinas climatizadas de la Universidad Jaume I, la piscina municipal de Benicassim y  los polideportivos de Benlloch y de Morella, siempre buscando la mayor eficiencia, economía y sostenibilidad con la prestación de los mejores espacios deportivos puestos a disposición de los usuarios. 
Por otra parte y en especial para la recien inaugurada piscina de Malilla, la Alcaldesa ha sabido encontrar en el edificio la influencia de la luz de la ciudad de Valencia cuando se proyecta sobre el edificio y la piel que lo reviste, como cualidades que a nuestro juicio han sido fundamentales para la concepción proyectual de los espacios deportivos. Así, la combinación de la luz solar y su filtro cuando penetra en el edificio y rasga las ventanas de distintos tonos y colores, generando en el espacio interior un conjunto de reflejos, luces y sombras en armonía con las instalaciones que se desarrollan en su interior han sido elementos básicos en su definición.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que el polideportivo de Malilla está llamado a ser un "referente" en la ciudad en todas sus vertientes: planificación deportiva, accesibilidad, eficiencia energética, mantenimiento y gestión. Gracias al esfuerzo de planificación, ha añadido, se está consiguiendo una instalación deportiva en cada barrio y "hacer efectivo que el deporte es síntoma de bienestar, de salud y de impacto económico".
Según Fabra, el esfuerzo de todas las administraciones está haciendo además posible que la Comunidad sea un "referente" para atraer a deportistas, tanto de base como de competición. Este tipo de infraestructuras posibilitan que seamos "una sociedad mejor", con "mejores ciudadanos" y mejor calidad de vida, ha añadido.

En definitiva, un día de fiesta para todos, en el que tanto hay que agradecer a todos los intervinientes en el proceso de su gestión, ejecución y desarrollo, no pudiendo olvidarnos de agradecer a los componentes fundamentales de este proceso y dentro de este tanto a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, como al Consell Valenciá del Esport, asi como por parte de la UTE Dragados-Edifesa que ha hecho posible su construcción.

                                                                                                                    Fernando Calduch Ortega
                                                                                                                                            Arquitecto
                                                                                 
                                                                                                                      GAD Arquitectura S.L.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario