viernes, 28 de febrero de 2014

EFICIENCIA ENERGETICA Y SOSTENIBILIDAD





























El próximo miércoles 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Es una fecha propicia para reflexionar si en el día a día hacemos todo lo posible por favorecer un uso racional de la energía y evaluar si en la filosofía de nuestro trabajo diario, en el que marcamos procesos y tareas concretos,  los objetivos perseguidos son actuados en consecuencia y los resultados se cumplen realmente.

La empresa GAD Arquitectura S.L.P. se siente orgullosa de haber colaborado con la UJI en la obtención de uno de los más elevados valores de eficiencia energética obtenidos por edificios de uso público en la Comunitat Valenciana. La piscina cubierta de la universidad, cuyo proyecto y dirección fueron realizados enteramente por el equipo GAD Arquitectura, con la colaboración de la ingeniería de Luis Chillida Dols, ha obtenido el valor C de certificación de eficiencia energética, código registro E2013TO054752; un valor elevado, a pesar de ser un edificio que por el tipo de uso tiene elevados consumos energéticos y de agua. Por otra parte, el recientemente inaugurado Servicio de Experimentación Animal ha obtenido también la certificación de eficiencia energética C, código registro N2012TN000344, aunque es un edificio que, por sus características funcionales, es gran consumidor energético.
Enlace a la noticia


Un edificio con certificación A puede reducir el consumo energético en valores superiores al 45% respecto a un edificio convencional; con certificación B entre un 45% y un 25%, y con certificación C entre un 25% y un 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario