jueves, 6 de marzo de 2014

LA NUEVA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD


HACIA UNA CONSTRUCCION SOSTENIBLE
La nueva Facultad de Ciencias de la Salud empieza a formalizarse, emergiendo sobre el terreno el módulo de investigación, que corresponde al situado más al oeste de los cinco que conformarán el nuevo recinto docente.


 El proyecto se concibió con la finalidad de alcanzar las cotas mas elevadas de eficiencia energética y sostenibilidad, con el objetivo de obtener una calificación superior a cuatro hojas en la herramienta ‘Verde’ del Green Building Council España.
 Como se aprecia en los comienzos de su construcción, la estructura se ha basado en un sistema de pilares y jácenas que conforman pórtico prefabricados sobre los que se apoyan unas losas prefabricadas que conformarán los distintos niveles del edificio.

También los muros de sótano son del tipo prefabricado, lo que redunda en la rapidez de su ejecución y en la optimización de los recursos invertidos en su materialización.









Los sistemas prefabricados empleados se han realizado en taller en puntos cercanos al de la realización de la obra, por lo que su transporte ha requerido un corto espacio de tiempo, con el consiguiente ahorro en recursos.

La empresa GAD Arquitectura S.L.P. se siente orgullosa de haber colaborado con la UJI en el desarrollo del proyecto, con el objetivo de la obtención de uno de los edificios docentes mas efecientes energéticamente que se están construyendo en estos momentos en la Comunitat Valenciana, estando seguros de que en su terminación, si se siguen las directrices señaladas en el proyecto, se podrá alcanzar niveles de certificación de eficiencia energética B, o más elevados

Enlace a la WEBCAM 



No hay comentarios:

Publicar un comentario