jueves, 22 de julio de 2010

Colegio Público Cabanes































La propuesta general de ordenación plantea la ampliación de los espacios construidos docentes requeridos en una serie de piezas de nueva construcción que se añadirán a las existentes.

Descartada la posible reutilización del edificio que actualmente es utilizado como aulario de educación infantil, la ordenación general se configura respetando el actual edificio de primaria del cual se conservan sus elementos estructurales, adosando en continuidad con este un volumen similar que completará en planta baja y planta piso el programa para la ubicación de primaria y el de secundaria, añadiendose a este ultimo una serie de aulas en planta segunda.

Dada la configuración alargada de la parcela no parece posible otra solución, que satisfaga las necesidades del programa y optimice los espacios exteriores que ha de adosar en continuidad con el volumen anterior, el cuerpo del gimnasio, que localiza los vestuarios en su fachada este, permitiendo en cumplimiento del programa, liberar el suficiente espacio exterior para permitir el acceso hacia la pista polideportiva exterior.



A la configuración lineal antes descrita se añade el cuerpo destinado a educación infantil y vivienda del conserje, que se localizará en la zona que anteriormente ocupaba, aunque con una mayor dimensión, función de las necesidades del programa. Entre ambos cuerpos, una losa de hormigón sirve de cubrición desde el acceso exterior, y en continuidad con esta un porche metálico sirve de protección a los accesos hacia los espacios docentes del bloque principal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario