viernes, 1 de octubre de 2010

Reordenación del Barrio Simancas, Gandía


La modificación se fundamenta en la necesidad de reordenar un barrio construido en los años sesenta, donde encontramos un situación de deterioro en las edificaciones, falta de accesibilidad a las viviendas, y una urbanización que queda residual respecto a la ciudad, provocando espacios no controlados.
La intervención que se plantea cumpliendo el Plan General actual, plantea la reorganización de los 4 bloques en 2, liberando un espacio central más amplio, en lugar de las zonas verdes existentes, que quedan más disgregadas.
En esta zona verde de mayor dimensión que la actual abierta hacia la zona de mayor transito,(la plaza elíptica y la avenida Xeresa), es sobre la que se sitúan las dotaciones que se incorporan al barrio en las plantas bajas de los nuevos bloques: biblioteca, centro social y usos terciarios, así como gimnasio-spa en un edificio exento que actúa como fondo de la plaza.
Los bloques de viviendas se han situado de forma que salvando las servidumbres existentes y cumpliendo el plan general, alberguen las 104 viviendas actuales, cumpliendo las nuevas reglamentaciones: habitabilidad, código técnico y accesibilidad.

Pinchar sobre las imágenes para agrandar

1 comentario:

  1. esperant estic a que em donen la indemnització per realojo ..Tinc dret a una nova vivenda i encara no tinc noticies de res per a poder pagarme l.alquiler fins a que em donen la nova vivenda..

    ResponderEliminar