martes, 25 de febrero de 2014

Auditorias energéticas.- El camino hacia la sostenibilidad y eficiencia.

























Ya se han entregado en los respectivos ayuntamientos y a la Excma Diputación Provicnial de Castellón, las auditorias energéticas realizadas a los municipios de Adzeneta del Maestrat y La Vilavella. En el marco de la consecución del objetivo 20-20-20 (1) marcado por los países de la unión europea, se están ya produciendo avances significativos.
El ejemplo es patente en el caso de los municipios que se han interesado en la evaluación y diagnóstico de los puntos débiles donde se debe actuar al objeto de procurar la reducción de sus consumos energéticos y las mejoras que se podrían introducir en sus instalaciones y edificios, a fin de procurar una menor dependencia energética que mejore los exiguos recursos económicos disponibles.

La apuesta es clara pero hay que entender que la Auditoría es un paso previo, un análisis de los problemas y una evaluación de las oportunidades que se pueden plantear para la consecución de estos fines, que no debemos olvidar, deberán ser objetivo primordial de las políticas de actuación en años venideros.

                                                                                                          Fernando Calduch Ortega
                                                                                                          GAD Arquitectura S.L.P.



1.          -Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20%
-Ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética
-Promover las energías renovables hasta el 20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario